Social Icons

lunes, 21 de noviembre de 2016

Movimiento Zero Waste



Hay muchos que jamas han oído hablar de este movimiento pero nació hace unos años y ahora esta en plena expansión y sus seguidores se cuentan por millares. Zero Waste significa lo que dice, cero gasto, no producir nada de basura, no enviar ningún tipo de desecho a los vertederos. Puede parecer imposible pero gente de todo el mundo esta demostrando día a  día que un modo de vida sostenible es posible.
El Zero Waste se basa en la idea de que el ser humano no esta en la Tierra para usar todos los recursos a su alcance sin importar las consecuencias, la Madre Tierra no fue creada para satisfacer nuestros mas absurdos gustos. Es un cambio en la visión del hombre en la sociedad y en el mundo, dejar de pensar que el ser humano esta en la cima de la pirámide y que todo esta a su servicio, tanto animales como materias.
Aquellas personas que viven un estilo de vida Zero Waste no utilizan nada que este hecho con plástico, los alimentos los compran directamente en mercados de productores o en tiendas ecológicas pero no usan plástico para almacenarlos sino que usar bolsas de tela reutilizables o botes de cristal. De esta manera, se elimina la gran cantidad de plástico que se gasta en envolver los productos o en las bolsas que sirven para trasportarlos; ademas, los productos al provenir directamente de los productores no tienen ningún tipo de elemento químico y todos los conservantes y colorantes se eliminan de su dieta.
Comprar en tiendas de segunda mano, la industria de la moda es la segunda industria mas contaminante y los vertederos esta llenos de ropa que solo se ha usado un par de veces. Al comprar ropa de segunda mano que esta en buen estado no están favoreciendo la industria del Fast Fashion y ahorran mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates